15 días en agosto

La semana pasada pensé que sería buena idea escribir sobre mis ideas acerca de cómo los seres humanos aprovechábamos el tiempo que tenemos para vivir, cuánto tiempo dedicábamos a hacer lo que nos apetecía hacer, con lo que realmente disfrutamos.

Lo cierto es que comencé a escribir y empezaba hablando del tiempo que destinábamos a distintas tareas tales como dormir, comer, asearse, trabajar, etc.

Mi objetivo era poder plasmar mi percepción sobre el mal aprovechamiento de nuestro tiempo para disfrutar de todas esas cosas que, para mí, unidas, definen el concepto de vivir.
Quería llegar a la conclusión de que, por las razones que sean y sin culpar al sistema, al gobierno, o a similares tan recurridos; los seres humanos, en general, no sabemos o no podemos aprovechar nuestro tiempo para nuestro beneficio, para nuestra felicidad personal.

Algunas de las razones por las que se daba este fenómeno eran la incapacidad innata del individuo para tal fin, la percepción que se tiene de la necesidad de capital para poder hacer las cosas que nos gustan, el trabajo como consecuencia natural de lo anterior, la falta de tiempo suficiente por tener que dedicarlo al trabajo.

¡Voilà! He aquí el problema.
El trabajo. El trabajo está bien, me parece necesario, pero vivir también. No me parece lógico la forma de "vida" que llevamos en la cual la mayoría de nuestro tiempo, excluyendo el necesario para sufragar nuestras necesidades biológicas, tengamos que dedicarlo al trabajo, como obligación, en lugar de a nuestro disfrute personal. Nosotros estamos aquí de paso, y por un período relativamente corto de tiempo. Me pregunté, ¿estamos locos, qué estamos haciendo?

Al final dejé de escribir... Pensé, ¿qué sabré yo? Solo soy un mero trabajador.


PD: Os dejo un video relacionado que quizás puede que os haga reflexionar. Seguramente ya lo habéis visto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos unos currantes, si señor, nos lo hemos montado muy mal, tenemos una forma de vida que es más bien una deformidad de vida. Yo quiero trabajar en lo que me gusta, descansar cuando me apetezca, vivir como quiera, comer a deshoras, dormir si quiero y con quien quiera..... espera, creo q a eso le llaman Utopía.

Pepe Lotudo dijo...

Me ha molado el video! tiene toda la pinta de haberlo elaborado el mismisimo Josama Bien O´tinto en un momento de máximo éxtasis interior.
Suscribo todo lo dicho por el narco-terrorista de Josama

Opra Winfri dijo...

despues de leerlo me he planteado seriamente el suicidio!!!!!

¿Ganara España la Eurocopa?

HOROSCOPO DE LA SEMANA

  • ARIES: Muy bien Aries, para ser un deficiente mental llevarás la semana mas o menos bien.
  • TAURO:Tauro, te saldrá un sarpullido en la entrepierna, claro, a ver si te dejas de acostar con cualquiera.
  • GEMINIS: Tu fama de guarra te precede. Sigue así porcachona que no te quieren ni las moscas.
  • CANCER: Amiga cáncer, eres mas fea que un frigorifico por etrás y mas basta que un potaje en un cumpleaños. Sin embargo tienes algo.......... tienes una vizquera que no te tienes.
  • LEO: El hecho de que estes en paro no te da permiso para no cambiarte de ropa. Ve donde paquita guerrero a que te echen una mano.
  • VIRGO: Bien
  • LIBRA: mejor
  • ESCORPIO: Das asco, sé que lo sabes, pero me encanta decirtelo.
  • SAGITARIO:.........
  • CAPRICORNIO:El signo mas soso, cansino y friki. Haz algo por los demás y pegate tres navajazos
  • ACUARIO: R.I.P
  • PISCIS: Que te voy a decir que tu no sepas ya. Feo!!!!

Nuestros visitantes.......

  • Creen que lo mas tipico en España es..... la corrupción!!
  • Prefieren la cerveza Guines
  • Opinan que los cerrajeros son unos jetas
  • Se creen dioses
  • Creen que la Homosexualidad es una moda.
  • Montarían una orgía con La Veneno, Mª Teresa Fernandez de la Vega y Margarita Seisdedos
  • Creen que este blog es lo peor que han visto

Libros recomendados

  • 1984. George Orwell
  • El alquimista. Paulo Cohelo
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Oliver Sacks
  • El marques de Sotoancho. Alfonso Ussía
  • El Ocho. Katherine neville
  • El principito. Antoine Saint Exupéry
  • La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón
  • Los pilares de la tierra. Ken Follet
  • Los renglones torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena
  • Un mundo feliz. Aldous Huxley
  • Ética para Amador. Fernando Savater

Josama y su perro terrorista

Josama y su perro terrorista
(El perro viene equipado con ojos de destrucción masiva de serie)